¿Cómo funciona una impresora de matríz de punto?

La impresora matriz de punto (llamada algunas veces impresora de matriz o impresora de impacto) permite la impresión de documentos sobre papel gracias al movimiento "hacia atrás y hacia adelante" de un carro que contiene un cabezal de impresión.

El cabezal se compone de pequeñas agujas metálicas, accionadas por electroimanes, que golpean una cinta de carbón llamada "cinta entintada", ubicada entre el cabezal y el papel. 750)



La cinta de carbón se desenrolla para que siempre haya tinta sobre ella. Al finalizar cada línea, un rodillo permite que la hoja avance. Las impresoras matriz de punto más recientes está equipadas con cabezales de 24 agujas, que permiten imprimir con una resolución de 216 dpi (puntos por pulgada).

Algunas sub-clasificaciones de impresoras de matriz de puntos son las impresoras de alambre balístico y las impresoras de energía almacenada.

Las impresoras de matriz de puntos pueden estar basadas bien en caracteres o bien en líneas, refiriéndose a la configuración de la cabeza de impresión.

1 Comment:

  1. David Mendoza said...
    Las impresoras de puntos son las que usan este tipo de ribbons?
    http://www.etiquetasvillarreal.com/productos/cintas-de-impresion-ribbon

Post a Comment




 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.